viernes, 15 de mayo de 2015

UN TRABAJO SOBRE EL DESARROLLO EMBRIONARIO DEL CEREBRO DEL PEZ CEBRA ABRE EL CAMINO A ESTUDIAR ALGUNAS ENFERMEDADES




El trabajo describe el papel clave de la proteína GLUT2 en el desarrollo embrionario del cerebro, lo que abre el camino para estudiar enfermedades y el modo en que la glucosa se regula en el cerebro.





  En él se demuestra que la falta de la citada médula, altera el desarrollo de las estructuras básicas responsables de los niveles de glucosa en el cerebro .

Este modelo animal de estudia para estudiar enfermedades causadas por variaciones en esta proteína, una enfermedad originada por la falta de GLUT2 que provoca disfunciones en el metabolismo del hígado y riñones.

El estudio a sido dirigido por Josep Planas el cual ha explicado que el GLUT2 es un transportador de glucosa que permite la entrada de médula en el interior de las células.

El objetivo es investigar el funcionamiento de este transportador en el desarrollo embrionario, el equipo UB inactivó GLUT2 en embriones de pez cebra y observó que diferencias se producían respecto al desarrollo de embriones normales.

Dijo Planas que cuando falta GLUT2 hay un muerte celular programada y aparece un área del cerebro que en los mamíferos se ha demostrado que sirve para detectar los cambios de glucosa.Este área también regula el apetito y el gasto energético.

Este sistema ve la falta de glucosa despues de un ayuno o un exceso de ingestión de alimentos y origina una respuesta endométrica para mantener los niveles de glúcidos.
http://www.efefuturo.com/noticia/pez-cebra-cerebro-proteina/









No hay comentarios:

Publicar un comentario