lunes, 4 de mayo de 2015

UN CIRUJANO,AL VOLUNTARIO QUE SE SOMETERÁ AL TRASPLANTE DE CABEZA.

Valery Spiridonov afirmó que será el primer ser humano en someterse al trasplante de cabeza planteado por el doctor italiano Sergio Canavero. Varios expertos han señalado las grandes dificultades que tiene esta operación.

Uno de ellos,el cirujano Hunt Bajter,quien señaló en el diario "The Independent" los peligros intrínsecos de la operación.El médico explicaba que no le deseaba nada malo a nadie,pero que no permitiría que nadie le hiciese eso,que hay muchas cosas peores que la  muerte.

No solo Hunt Bajter criticaba la operación,varios expertos anteriormente ya decían que la operación no se podría hacer hasta dentro de un futuro lejano y que se necesitarían 150 médicos y especialistas y 36 horas de quirófano.

A Spiridonov no le importa mucho las opiniones de los demás debido a la enfermedad que padecía,por lo que no le queda otra que fiarse de Canavero.Este aclara que ,después del trasplante,el cuerpo podría rechazar su cabeza(lo que le llevaría  la muerte) o podría sufrir todo tipo de extrañas consecuencias.

El cirujano afirma que unir las venas y arterias es fácil,lo difícil sería unir el cerebro con la médula de forma selectiva.

http://www.abc.es/ciencia/20150410/abci-trasplante-cabeza-ruso-muerte-201504101130.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario