domingo, 24 de mayo de 2015

LA UE AUTORIZA LA COMERCIALIZACIÓN DE 17 ALIMENTOS TRANSGÉNICOS

El pasado mes de abril, la UE  anunció la nueva autorización de 10 organismos genéricamente modificados (OGM) destinados a la alimentación humana o animal, así como la renovación de otros 7.
El sistema de autorización europeo es más complejo que el de EE.UU. ya que tiene que poner de acuerdo a sus 28 países miembros, siendo la Autoridad Europeo de Seguridad Alimentaria (EFSA) la que realiza la evaluación científica. Todos los OGM autorizados han pasado un fuerte control demostrando que son seguros. tanto para la salud como para el medio ambiente.
Cuando la EFSA ha comprobado la seguridad  de los OGM, es la Comisión Europea la encargada de enviar el aprobado temporal a los diferentes países  mediante lo que se conoce como Decisión de Ejecución.
Actualmente debido a presiones de los distintos gobiernos, se está estudiando modificar el reglamento para que aquellos países que  quieran aplicar una legislación más restrictiva puedan hacerlo
Un campo de maíz transgénico

Cualquier producto procedente de los OGM están sujetos a estrictas normas de etiquetado y trazabilidad.
Según la UE, el número de productos alimentarios procedentes de los OGM que se encuentran en el mercado es muy limitado, sin embargo, no ocurre así con los piensos debido a la importación de terceros países donde el cultivo de los OGM está muy extendido.

Enlace: http://www.elmundo.es/ciencia/2015/04/24/553a580a22601db57e8b4570.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario