miércoles, 13 de mayo de 2015

FABRICAN HUESO CON ALGUNAS PROTEINAS DE LAS CELULAS MADRE


Micrografía de células madre embrionarias de ratón teñidas con un marcador fluorescente verde. Fuente: Wikimedia Commons.
El uso de células madre para la fabricación de nuevos huesos parece prometedor, pero estas células, una vez implantadas en el organismo, pueden provocar tumores. Investigadores estadounidenses han encontrado ahora la manera de aprovechar las células madre sin este riesgo: sacándoles las proteínas que fomentan el crecimiento de los huesos e implantándolas en ratones. El resultado fue la creación de tejido óseo en la misma cantidad que si se hubiese hecho el implante con las células.


En lo que se refiere al desarrollo de tejidos óseos, hasta ahora se ha avanzado por distintas vías. Por ejemplo, en los Países Bajos se ha conseguido imitar en laboratorio el proceso natural de formación de los huesos, así como observar dicho proceso con gran detalle. Además, hace un par de años, investigadores granadinos patentaron un nuevo biomaterial que permite generar tejido óseo, esto es, huesos artificiales, a partir de células madre procedentes de cordón umbilical.


Sergio Paniagua Sansegundo
Text-to-speech function is limited to 100 characters

No hay comentarios:

Publicar un comentario