viernes, 15 de mayo de 2015

EL CHUAC SUPERA LOS 5000 TRANSPLANTES DE ÓRGANOS TRAS 34 AÑOS DE INICIO DEL PRIMER PROGRAMA



Resultado de imagen de chuac   El CHUAC (Complejo Hospitalario de A Coruña) ha celebrado una foto de grupo con peronal sanitario y transplantados debido a que han superado la cifra de los 5000 transplantes de órganos.

    Francisco Vilanova, en una rueda de prensa, ha recordado que tras el primer transplante renal en 1981, ha ido en aumento hasta llegar al 5000 el pasado mes de febrero.
   Hasta el pasado 30 de abril se han registrado transplantes renales, cardíacos, hepáticos, pulmonares y de páncreas. También se han realizado transplantes infantiles de hígado, riñón, pulmón y corazón.





   Tras estas cifras, se ha hecho una llamada a la donación, a la que se han sumado las personas transplantadas que han participado en la foto de grupo. 
   Galicia supera la media española en porcentaje de negativas a la donación, por lo que Antón Fernández ha dicho que es uno de los retos que se fijan para avanzar en la búsqueda de donantes.
   Pero también se ha recordado que es más difícil disponer de órganos porque la mortalidad ha disminuido en la UCI.






Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2460387/0/chuac-supera-5-000-trasplantes-organos-tras-34-anos-inicio-primer-programa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario