miércoles, 29 de abril de 2015

UNA UNIVERSIDAD DE SUDÁFRICA REALIZA EL PRIMER TRASPLANTE DE PENE CON ÉXITO.

  •  La operación se llevó a cabo en diciembre de 2014
  • Afirman que el paciente no ha rechazado el miembro y tiene todas las funciones.
  • El equipo de cirujanos de la Escuela de medicina de la Universidad Stellenbosch de Sudáfrica.U. Stellenbosch. 



La Universidad de Stellenbosch, en Sudáfrica, ha anunciado que ha llevado a cabo el primer trasplante de pene que ha resultado tener éxito en el mundo a largo plazo.

Es decir, el paciente que recibió el miembro, en una operación de nueve horas, no lo ha rechazado y puede llevar a cabo una vida normal, según ha informado la universidad.

El paciente se ha recuperado completamente y su órgano tiene todas las funciones, la urinaria y la sexual. El pene procede de un donante cuya familia también donó otros órganos: corazón, pulmones, riñones, piel y córneas.


Precaución ante el anuncio

El director de la Organización Nacional de Trasplantes, Rafael Matesanz, se ha mostrado cauto a la hora de pronunciarse sobre este trasplante.

"Me cuesta muchísimo creerlo", ha sentenciado, y es que indica que aunque "técnicamente se pudiera hacer, es muy complicado" unir todas las estructuras vasculares y nerviosas del pene y que se recuperen todas las funcionalidades en tres meses.

En este sentido, Matesanz ha señalado que prefiere esperar a que el equipo de cirujanos que hizo el procedimiento, de la Escuela de medicina de la Universidad de Stellenbosch, publique su estudio científico revisado para explicar el nivel de reconstrucción, ya que se trata de un trasplante de tejidos compuestos como se haría con un brazo, la cara o las piernas y es difícil que no haya rechazo.

El líder de la operación, el director de la Unidad de Urología de Stellenbosch, André van der Merwe, ha señalado que utilizaron "el mismo tipo de cirugía microscópica para conectar los pequeños vasos sanguíneos y los nervios", pero no ha entrado en más detalles de la operación.

fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario