jueves, 23 de abril de 2015

UN SISTEMA PROLONGA LA SUPERVIVENCIA Y FUNCIONALIDAD DE ÓRGANOS PARA EL TRASPLANTE

Un sistema prolonga la supervivencia y funcionalidad de órganos para el trasplanteUn aspecto importante a tener en cuenta en los trasplantes es intentar mantener sano el órgano extraído el mayor tiempo posible para que llegue al receptor de manera óptima.
En el Centro Riken de Biología y Desarrollo (Japón) se ha desarrollado una técnica que alarga la vida de órganos donados e incluso logra recuperar órganos después de un paro cardíaco.




Un hígado natural de ratón ( izquierda); órgano preservado mediante el nuevo sistema de perfusión a 22º centigrados (centro) e hígado conservado mediante el método estándar a 4º centígrados (derecha). El conservado con el nuevo sistema es más similar al natural.

El protocolo actual dice que los órganos donados deben mantenerse a 4º centígrados en una solución.
Este grupo de investigadores ha trabajado con hígados procedentes de ratones. Estos órganos han sido mantenidos a una temperatura de 22º centígrados y conectados a un sistema de perfusión de glóbulos rojos que aportan oxígeno, y se ha comprobado que el tiempo de preservación de estos órganos aumenta hasta incluso dos días.

Este método también ha sido aplicado en hígados procedentes de ratas después de una parada cardíaca. Después del trasplante, la tasa de supervivencia de estas ratas fue del 100% .

Enlace: http://www.abc.es/salud/noticias/20150422/abci-trasplante-organos-calor-science-201504221133.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario