martes, 21 de abril de 2015

MOTIVOS PARA DEJARSE ARRANCAR EL CORAZÓN

Las donaciones de órganos en España se han convertido en algo normal gracias a un proceso de información y sensibilización que ha colocado a nuestro país en lo más alto considerándonos como los más generosos. Sin embargo otros ciudadanos van más allá y donan el cuerpo entero a la ciencia para que los futuros profesionales de la salud puedan formarse y convertirse en grandes médicos,enfermeros,odontólogos o fisioterapeutas.

Los profesionales en esta materia saben que estos cadáveres son imprescindibles para la investigación y la docencia académica. Ha aumentado el número de personas que se sienten útiles a la sociedad y la medicina.

Aunque también hay que pensar que no todos podemos donar nuestro cuerpo,es una medida de prevención,sobre todo si hablamos de enfermedades como el SIDA, la hepatitis, la tuberculosis. Pueden que sean cuerpos eficaces en algunos casos,pero en otros no,y el riesgo para los estudiantes que manipulan estos cadáveres sería exagerado.

En nuestro país no existe una legislación que recoja una normativa a la hora de donar los cuerpos a la ciencia,pero las universidades tratan de respetar al máximo las demandas del donante,como por ejemplo,si la persona,solo quiere que sus restos se usen hasta el máximo de tres años. Lo mejor si el objetivo es contribuir a que la sociedad experimente un proceso médico y científico,es adoptar una actitud flexible,porque el cómo,el quién y el dónde,a esas alturas de la muerte ya poco importa.

Fuente : http://elpais.com/elpais/2015/04/15/buenavida/1429096889_935645.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario