lunes, 6 de abril de 2015

MÁS DEL 50% DE LA POBLACIÓN PADECE SOBREPESO

Las enfermedades cardiovasculares (ECV), son la principal causa de muerte tanto en España como a nivel mundial, a pesar de que la mayoría pueden ser previstas si actuamos sobre los principales factores de riesgo como son: la hipertensión arterial, la diabetes, el aumento de lípidos, la inactividad física, una dieta poco saludable, el tabaquismo y la obesidad.


Dadas las estadísticas, desde la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) tratan de concienciar a la sociedad con objeto de cambiar nuestros hábitos de vida para así reducir el riego de padecer una ECV.
Ya que está demostrado, según argumenta la doctora Assumpta Caixàs, que diferentes cambios como son: una reducción de sal en nuestra dieta, ingesta de frutas y hortalizas, una actividad física regular, la reducción del consumo de alcohol o de tabaco reducen bastante nuestras posibilidades de padecer una ECV.
Según la experta, las personas más predispuestas a padecer una ECV, son aquellas con sobrepeso las cuales ascienden hasta más de la mitad de la población. Aunque también existen otros factores de riesgo con gran peso como el colesterol superior a los 200 mg/dL, el cual asciende entre el 50% y 60%.
Finalmente desde la SEEN tratan de advertir y concienciar de que el sobrepeso es uno de los únicos factores de riesgo de las ECV, que no pueden ser tratados con fármacos específicos sino que debemos concienciarnos para llevar una vida más saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario