sábado, 25 de abril de 2015

LAS FUMADORAS TIENEN HASTA UN 50% MENOS DE PROBABILIDAD DE QUEDAR EMBARAZADAS

La obesidad también supone "un factor de riesgo importante" y, como el tabaco, afecta a la fertilidad masculina, las mujeres que fuman más de 10 cigarrillos diarios tienen hasta un 50 por ciento menos de probabilidades de quedarse embarazadas y aumentan el riesgo de alteraciones cromosómicas que pueden provocar enfermedades genéticas en el feto.

Se ha demostrado que la calidad y la movilidad del esperma se reduce en los hombres fumadores y que es más difícil concebir por fecundación in vitro si fumas. Pero en cuanto al tiempo que puede costarle a una pareja de fumadores lograr un embarazo es mucho mayor, si la mujer también fuma.



Según los resultados preliminares de un estudio que se está llevando a cabo en el Instituto Nacional de Sanidad y de Investigación Médica de Francia, las fumadoras tardan el doble de tiempo en quedar embarazadas si se compara con aquellas mujeres que no consumen tabaco.

Si se deja de fumar los efectos se revierten. En lo relativo a los hombres, los factores ambientales y estilos de vida también influyen en la fertilidad, porque puede afectar de igual modo a la fertilidad masculina, ocasionando, una disminución y alteración tanto en la cantidad como en la calidad del semen o a un aumento del estrés oxidativo, ligado directamente a problemas de infertilidad.

En conclusión, que si se quiere quedar una mujer embarazada es mejor, abandonar el tabaco, tanto hombres como mujeres, porque no sólo es malísimo para la fertilidad, sino también para la salud del bebé que se está gestando en tu vientre.

Fumar en el embarazo... en este vídeo explican los daños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario