lunes, 6 de abril de 2015

LA PAREJA COMO MOTIVACIÓN PARA UNA VIDA SALUDABLE


(Foto: Shutterstock)


Hacer ejercicio, perder peso o dejar de fumar son algunos de los objetivos cuya consecución es más exitosa si se llevan a cabo en pareja y si existe una voluntad conjunta de lograrlo, según desvela un estudio realizado por la University College de Londres.



Pese a lo que anteriormente indicaban otras investigaciones que concluían que las parejas suelen compartir hábitos pocos saludables, éste es el primer trabajo que se ha encargado de analizar lo contrario manifestando que la consecución de nuevas costumbres de vida es más fácil si ambos comparten los mismos objetivos.

Basándose en el caso de 3.500 parejas de más de 50 años - casadas o que viven juntas - la investigación señala que a la hora de dejar de fumar sólo el 8% de los hombres que se lo propusieron, y cuyos compañeros mantuvieron la rutina, consiguieron alcanzar su meta. Sin embargo, si eran ambos los que lo intentaron el porcentaje de éxito se sitúa en el 48% de los casos. Según explica Jane Wardle, la autora del estudio, las posibilidad de conseguir el nuevo propósito es mayor en quienes tienen una pareja que no comparte el hábito, ya que es probable que si uno no es fumador exprese su deseo de que el otro deje de hacerlo.

Por otro lado, casi el 70% de los hombres consiguieron aumentar sus niveles de actividad física cuando sus compañeros se sumaron al mismo reto, frente al 26% de quienes lo intentaron solos. Cuando la intención es bajar de peso, el 36% de las mujeres lo consiguieron si también lo intentaba su pareja, frente al 15% de las mujeres que lo lograron sin compartir motivación.

FUENTE:el Mundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario