lunes, 6 de abril de 2015

LA OBESIDAD, LA EPIDEMIA DEL SIGLO XXI

Los datos más recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguran que la obesidad causa 3,4 millones de muertes por año, más incluso que el tabaco, dejando claro que una mala alimentación es incluso menos sana que fumar.
 



Actualmente 1400 millones de personas en el mundo padecen sobrepeso u obesidad de las cuales como se ha dicho antes, 3,4 millones mueren, pero no es esto lo que te mata, si no las consecuencias de dicho estado físico, que terminan produciéndote un infarto.

Evitar esto es tan fácil como seguir unas pautas bastante simples:

Llevar una dieta equilibrada, hay tres nutrientes presentes en la naturaleza: las proteínas, los hidratos de carbono y las grasas. Una alimentación sana pasa por combinarlos todos de forma adecuada. La correcta proporción que daría lugar a una dieta equilibrada sería la siguiente:
-Entre un 15% y un 20% de los nutrientes deben ser proteínas.
-Entre un 25% y un 30% deben ser grasas.
-Entre el 50% y el 60% deben ser hidratos de carbono. 

Otro punto importante para evitar la aparición de sobrepeso y obesidad es hacer ejercicio, si a una dieta equilibrada le sumamos hacer ejercicio con frecuencia para eliminar las calorías de más de nuestro organismo, realmente conseguiremos llevar una mejor calidad de vida y muy probablemente vivamos más.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario