lunes, 30 de marzo de 2015

UNA SUSTANCIA NATURAL PROTEGE EL CORAZÓN INFARTADO ANTES DE RESTAURAR LA CIRCULACIÓN

Es posible que el denominado daño por repercusión producido tras un infarto pueda evitarse gracias al terpeno.

El daño por repercusión de un infarto no consiste en el infarto en sí, sino en la vuelta de la circulación por los mismos capilares anteriormente atascados o taponados (motivo por el cual se produce un infarto). Así lo ha demostrado un estudio llevado a cabo con esta sustancia.
En un estudio realizado por un grupo de la Red de Investigación Cardiovascular se cortó el flujo sanguíneo en ratones y se ligó la arteria coronaria ascendente en estos durante 30 minutos provocándoles así un infarto. Mas tarde mientras el corazón se reoxigenizaba a este mismo se le estaba suministrando terpeno. Gracias a esto se ha descubierto que con pocas cantidades de terpeno se consigue una reducción del área infartada del corazón hasta un 88%.
Cuando se hizo la comparación con animales que no recibieron terpeno se obtuvieron conclusiones como las siguientes:

- El nivel de fibrosis es mucho menor (en los animales que recibieron terpeno) pasados unos días.
- Los volúmenes de eyección (en los animales que recibieron terpeno) consiguen equipararse a los de los animales no infartados.

A partir de este estudio y según el especialista David García Dorado, se pueden extraer dos avances:

El primero consiste en el descubrimiento del efecto protector perteneciente al terpeno la ventaja de la procedencia natural de este. El segundo es que se puede suministrar un tratamiento mas rápido y eficaz para suavizar el daño sufrido por el infarto.




Fuente: http://elpais.com/elpais/2015/03/29/ciencia/1427640608_548173.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario