viernes, 20 de marzo de 2015

UNA DIETA VARIADA MEJORA LA FLORA INTESTINAL Y LA SALUD

Un equipo de microbiólogos del Reino Unido, según publican en “Nature”, ha demostrado que la composición de bacterias que habitan el intestino depende de la dieta, afectando a la salud de las personas, especialmente de los ancianos.

Así, el investigador Fergus Shanahan explica que cuanto más diversa sea la dieta, más ricas serán las comunidades de bacterias en el intestino lo cual mejora la salud.

Los autores de la investigación dicen que no vale comer cosas “light” o con pocas calorías; que hay que comer bien y de todo, con menos alimentos procesados y una proporción moderada de pescado y carne.

En su estudio comprobaron que las personas mayores que llevan mucho tiempo recibiendo atención asistencial presentan una flora intestinal menos diversa que las personas que viven en sus casas. Esto es porque las primeras comen básicamente carnes y pescados mientras las segundas toman una dieta más variada (con más cereales integrales, fruta y verduras).

Los investigadores llegan a afirmar que si conocemos la composición bacteriana intestinal de la persona junto a las características de su metabolismo podríamos identificar a aquellas que presentan riesgo de un envejecimiento menos saludable.


Finalmente, piensan que este tipo de estudios deberían ayudar a la industria alimentaria a elaborar productos más saludables y a los gobiernos a mejorar la atención sanitaria.


Fuente: Heraldo.es

1 comentario:

  1. Enhorabuena por el artículo, me ha parecido muy interesante... yo padecí sobrepeso y probé de todo. A cada uno le funcionan remedios distintos, y yo tuve suerte de encontrar el que funcionó para mí. Logré adelgazar 8kg en un mes... quien tenga el mismo problema, sea hombre o mujer y quiera ver mis fotos del antes y el después puede enviarme un correo a secretosdelara@gmail.com y con gusto le responderé contándole lo que me funcionó. Ojalá alguien me hubiera ayudado a encontrar una solución.. sé lo mal que se siente, así que quiero ayudar a quien padezca el mismo problema :)

    ResponderEliminar