sábado, 14 de marzo de 2015

UN ANTIDEPRESIVO COMÚN RESTAURA LA FUNCIÓN DEL CORAZÓN

Su efecto no es debido a la acción antidepresiva del fármaco sino  a un  efecto secundario que provoca la inhibición de una enzima específica. Al menos, este fármaco podría ser utilizado en enfermos con insuficiencia cardíaca y con depresión.
Ratón de laboratorio


Un equipo de la Universidad de Temple (EE.UU) ha detectado que un antidepresivo (la paroxetina) restaura la función cardíaca en ratones.
El estudio se realiza sobre una enzima llamada GRK2 que eleva su nivel en la insuficiencia coronaria y cuando por manipulación genética se consigue bajar a este nivel, la insuficiencia cardíaca revierte.
Cuando se produce un ataque cardíaco, el corazón sufre un aumento de tamaño y se hace menos eficiente. La paroxetina logró mejorar su contracción, el aumento desapareció y redujo el peso y la longitud del corazón, que también se produce en la insuficiencia cardíaca. El próximo año podrían iniciarse los primeros ensayos clínicos.


Enlace: http://www.infosalus.com/farmacia/noticia-antidepresivo-comun-restaura-funcion-corazon-ratones-insuficiencia-cardiaca-20150305100831.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario