miércoles, 11 de marzo de 2015

TRATAMIENTO ANTIHIPERTENSIVO EN LA DIABETES TIPO 2

 Se está estudiando como los tratamiento para la diabetes tipo 2 puden hacer que los pacientes tengan un menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares (ECV), ya que este tipo de enfermedad son las más mortíferas del mundo.


Para 2030, se estima que habrá al menos 400 millones de personas con diabetes tipo 2 que es uno de los factores de riesgo más importantes de las ECV ya que hace que la presión arterial sea más alta.
Para poder bajar esta presión arterial hay que seguir un tratamiento pero los expertos no acaban de tener muy claro cual es el más adecuado.
Kazem Rahimi, del Instituto George para la Salud Global de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, junto a sus compañeros realizaron un estudio de las personas con diabetes entre enero de 1996 y octubre de 2014 con esto se encontraron 40 ensayos que se consideraron de bajo riesgo (100.354 participantes) y se incluyeron en la investigación para examinar las asociaciones entre el tratamiento antihipertensvio y la enfermedad vascular en la diabetes tipo 2.
Los investigadores observaron como con cada disminución de 10mm Hg en la presión arterial sistólica se asoció con un menor riesgo de mortalidad y ECV, la relación entre el tratamiento para bajar la presión arterial y los resultados no fueron muy diferentes independientemente de los fármacos empleados.
Aunque los tratamientos para reducir la presión arterial en la mayoría de los resultados estudiados fueron una disminución por debajo de un nivel de la presión arterial de 140 mm Hg, los datos muestran que una reducción adicional por de los 130 mm Hg  se asocia con un menor riesgo de ECV, lo que puede resultar muy beneficioso para muchas personas con alto riesgo de tener esos resultados.

FUENTE:http://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-tratamiento-antihipertensivo-diabetes-tipo-vinculado-mayor-supervivencia-20150210170139.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario