miércoles, 18 de marzo de 2015

TERAPIA PERSONALIZADA PARA ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

El lunes 13 de marzo, el instituto Montreal Heart, especializado en enfermedades cardiovasculares, emitió un comunicado que afirmaba que habían descubierto una terapia especializada para éste tipode enfermedades en pacientes con las características genéticas necesarias para responder a un nuevo tipo de medicación. Pero, ¿es ésto posible?







Gracias a la nueva medicación dalcetapib, aquellos pacientes con enfermedades cardiovasculares y con características genéticas apropiadas, ven reducido en un 39% todos los problemas que dichas enfermedades puedan causar: Ataques cardíacos, derrames, anginas inestables... entre otros. Además, los enfermos ven reducido el espesor de las paredes de sus vasos sanguíneos, característica que, pese a no esperarse, resultó beneficiosa.
Pese a que, de momento, sólo afecte a aquellos que tengan una variante específica en el cromosoma 16, el cual, además, debe ser homocigótico dominante, se cree que este nuevo tipo de medicamento puede abrir las puertas a nuevos tratamientos más precisos que podrán poner freno tanto a las enfermedades cardiovasculares como a la aterosclorosis, enfermedad que surge debido a un engrosamiento lipídico de las paredes de los vasos sanguíneos.



FUENTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario