jueves, 19 de marzo de 2015

PREVENCIÓN NUTRITIVA Y REACCIÓN ANTE UN INFARTO

Al parecer los paros cardíacos vienen sin avisar y se debe a fallos momentáneos del corazón que deja de latir y mandar sangre a nuestros órganos pero sobretodo al cerebro. Para estas muertes repentinas no hay escapatoria todos tenemos riesgo de padecer un infarto,pero hay gente que puede tener más riesgo que otras como los diabéticos u personas con problema de obesidad.Pero si no se salva nadie de esto estamos sentenciados.No, hay prevenciones de los infartos para reducir el infarto, como la comida pero ¿y si encontramos una persona que esté tenido un infarto?

Vamos a detallar un poco esto.


Según estudios realizados la mayoría de las personas que sufre un paro cardíaco presenta señales de que algo anda mal con su corazón.Estas señales se pueden presentar incluso un mes antes del episodio.
Estos indicadores pueden ser: dolor en el pecho, dificultad para respirar, mareos,etc. Igualmente un paro cardíaco se puede dar en personas jóvenes sin previo aviso, siendo deportistas y de vida sana a causa de anomalías hereditarias.´

Estas comidas son aquellos que favorecen la correcta circulación sanguínea, y de esa manera ayudan a mantener la salud y prevenir enfermedades del corazón.


  • Pescados
  • Frutos secos
  • Frutas y verduras (2 raciones de verduras al día y 2 ó 3 piezas de frutas)
  • Aceite de oliva
  • Avena
  • Lácteos descremados o semidescremados
  • Carnes bajas en sodio: pavo, conejo, pollo (siempre retire en crudo la piel y el exceso de grasa de las carnes)
  • Legumbres





En caso de encontrarse a una persona que tiene síntomas de un paro cardíaco aquí dejo un vídeo con lo que hacer:


Para prevenir paros cardíacos es aconsejable realizar moderado ejercicio físico y mantener una gran dieta o restricciones de comida dando un hábito alimenticio adecuado.

Ya sabes, CUIDA TU CORAZÓN














Enlace:
http://mejorconsalud.com/los-paros-cardiacos-repentinos-llegan-realmente-sin-avisar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario