lunes, 16 de marzo de 2015

OBESIDAD MATERNA REPERCUTE EN LA SALUD FUTURA DE LOS BEBÉS

  Los bebés nacidos de madres con sobrepeso tienen un mayor riesgo de problemas de salud en la edad adulta.




   Los niños con origen en madres con sobrepeso tienen un mayor riesgo de problemas de salud en la edad adulta, por lo que es de mayor importancia prevenir la obesidad en las mujeres en edad de procrear, advierte una amplia investigacion europea.








     Este estudio (uno de los mas extensos realizaos sobre obesidad en Europa), ha resultado bastante positivo, ya que las futuras madres que sufran sobrepeso están en alerta y pueden poner remedio antes de tener a sus bebés.

   La consecuencia de este sobrepeso en la madre es un futuro problema de corazón, accidentes cerebrovasculares, o diabetes tipo 2 en la edad adulta del embrión. A parte de este descubrimiento, los investigadores tambien encontraron que este tipo de mujeres comen alimentos ricos en grasas saturadas y pobres en vitaminas, lo que produce en la placenta una menor proteccion.

   Los especialistas piden que se tomen medidas para este tipo de mujeres que van a procrear.

  "La atención debe ser dedicada a la prevención de la obesidad y mantener un buen peso entre las jóvenes que serán las madres del mañana", sostiene la líder del proyecto, doctora Patricia Iozzo, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Pisa, Italia.




Fuente: http://www.informador.com.mx/suplementos/2015/576867/6/obesidad-materna-repercute-en-la-salud-futura-de-los-bebes.htm




No hay comentarios:

Publicar un comentario