miércoles, 18 de marzo de 2015

LEGUMBRES CONTRA EL COLESTEROL

Un reciente análisis ha señalado que las legumbres son el alimento más eficaz para mantener una dieta sana y equilibrada gracias a su alto contenido en fibras y pocas grasas saturadas. Además son una manera fácil y barata de alimentarse adecuadamente. El análisis recomienda 4 raciones semanales de 100 gramos de legumbre como mínimo.


Sus beneficios son explicados en un estudio publicado por American Journal of Clinic Nutrition en un artículo que dice que llevar una dieta rica en legumbres reduce en un 14% el riesgo de sufrir infartos o anginas de pecho. Estos datos fueron obtenidos tras un un metanaanálisis realizado en tres continentes diferentes sumando un total de 501.791 analizados.

Otro metaanálisis realizado por la Universidad de Toronto añade que la consumición de legumbre reduce significativamente los niveles de colesterol LDL, que es el perjudicial para los vasos sanguíneos., y que por lo tanto, reduce significativamente el riesgo cardiovascular.

Los datos del estudio concluyen que la ingesta de legumbres una vez al día, durante alrededor de 6 semanas reduce el colesterol LDL en unos 0,17 mmol/L. Esto equivale a una reducción potencial de muerte por enfermedad cardiovascular de alrededor de un 5%.
Además, se observa que la dieta de legumbres funciona mejor con los hombres que con las mujeres, por la tendencia a tener más colesterol de los hombres.

Pero no solo las legumbres cumplen estas funciones; se ha demostrado que los frutos secos también se asocian a una reducción del 24% del riesgo de morir por cardiopatía isquémica (infarto o angina de pecho), y también reducen el riesgo de diabetes.

fuente:http: //www.20minutos.es/noticia/2395637/0/legumbres-reducen/colesterol-malo-riesgo/enfermedad-cardiovascular/

No hay comentarios:

Publicar un comentario