viernes, 13 de marzo de 2015

LA OBESIDAD YA ES UNA EPIDEMIA A NIVEL MUNDIAL SEGÚN LA OMS

Un informe de la OMS concluyó que la obesidad se ha convertido en una epidemia a nivel mundial. Cada año mueren alrededor de 2,6 millones de personas por esta enfermedad.
Esta investigación ha descartado que la obesidad sea una enfermedad que afecta únicamente a países desarrollados ya que ha llegado también a países pobres.
La obesidad se describe como una acumulación excesiva de grasa que puede resultar perjudicial para la salud. Se mide según el indice de masa corporal (el peso en kilogramos dividido entre la altura en metros al cuadrado). Un IMC igual o superior a 25 supondría sobrepeso y un IMC igual o superior a 30 supondría obesidad.

Este informe mostró que mil millones de adultos padecen sobrepeso, y si no se toman medidas esta cifra podría aumentar hasta los 1500 millones durante 2015.
Respecto a los niños, hay más de 42 millones menores de 5 años que sufren sobrepeso. Esto supone una de los problemas más graves del siglo XXI para la salud pública según la OMS. Estos niños tienen más probabilidades de padecer diabetes y enfermedades cardiovasculares a edades tempranas que pueden acabar en muerte prematura o discapacidad.
La obesidad es un desequilibrio entre calorías ingeridas y calorías gastadas. La falta de actividad física supone un desequilibrio energético que también desemboca en aumento de peso.
También aseguraron que la voluntad personal no es suficiente en la lucha contra el sobrepeso. En el caso de los niños, este punto es fundamental ya que dependen mucho de su entorno y de los adultos responsables.
Los consejos que dan son seguir una dieta saludable y realizar ejercicio físico al menos 30 minutos al día.


Fuente: http://www.docsalud.com/articulo/203/oms-asegura-que-la-obesidad-ya-es-epidemia-a-nivel-mundial

No hay comentarios:

Publicar un comentario