miércoles, 11 de marzo de 2015

ESTUDIO SOBRE EL AUMENTO DE RIESGO DE E.C.V. POR LA PULMONÍA

La gente que ha sido hospitalizada por pulmonía enfrenta un mayor riesgo de ataques cardíacos o infartos en las siguientes semanas o meses.
El estudio, publicado en la revista de la Asociación Médica Estadounidense, es el primero que se focaliza sólo en pacientes de pulmonía sin historia previa de enfermedades cardiovasculares.


El estudio se basó en registros de más de tres mil 800 personas registradas en los estudios de salud estadounidenses. Un grupo tenía 45 a 64 años y otro superaba los 65.

Al comparar a más de mil 200 pacientes de pulmonía con dos mil 500 pacientes del grupo de control, todos de la misma edad, a lo largo de 10 años, los expertos descubrieron que los primeros tienen mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Los investigadores aún intentan entender por qué el cuerpo humano es más vulnerable tras una pulmonía, pero señalaron entretanto, que las personas que son hospitalizadas por esta enfermedad pulmonar deberían considerar el posible riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares en el futuro.

Para más información pulse aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario