martes, 3 de marzo de 2015

ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES EN LAS MUJERES


Pero de acuerdo con una encuesta realizada por el Colegio Americano del Corazón, solo el 13 % de las participantes ven las enfermedades del corazón como una amenaza de muerte. “Es una cuestión muchas veces de desconocimiento. Muchas piensan que el cáncer de seno es lo que puede poner en peligro su vida, pero la realidad es que la enfermedad cardiovascular es más letal”, detalló el cardiólogo Iván Cerezo.
De acuerdo con el galeno, las mujeres están en mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares que los hombres por varios factores. Entre estos figuran que la incidencia de diabetes e hipertensión en las féminas mayores de 60 años es más alta que en los varones. De hecho, el 70 % de las mujeres con más de 60 años tienen problemas con la presión arterial.

La pérdida de estrógeno:
Los cambios hormonales juegan un papel fundamental en la salud cardiovascular. Y es que Cerezo explicó que estudios han vinculado este hecho a la disminución de los niveles de estrógeno, una hormona femenina, durante la menopausia, proceso que comienza alrededor de los 50 años de edad. Esta hormona también ayuda a mantener el llamado colesterol malo bajo control.

Prevención:
Para evitar los problemas del corazón, el médico aconseja evitar el cigarrillo, velar los niveles del colesterol, el consumo en exceso de alcohol, el estrés y la inactividad física.

La clave es la prevención, pero hay tratamientos


A pesar de la alta incidencia de cáncer de seno y otras condiciones, las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en las mujeres. Incluso una de cada cuatro mujeres mayores de 65 años de edad sufre de algún tipo de enfermedad cardiovascular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario