domingo, 8 de marzo de 2015

DIABETES TIPO 2: CUARTA CAUSA DE MORTALIDAD FEMENINA EN ESPAÑA

Recientemente, expertos de toda España se han reunido en el encuentro "Centrados con la Mujer en la Diabetes" organizado por Novartis donde se han discutidos varias evidencias de la comunidad científica relacionadas con el hecho de que la diabetes tipo 2 se ha convertido en la cuarta enfermedad más letal entre las mujeres españolas.


 



En dicha cumbre se discutió sobre la diabetes tipo 2 en la mujer, la cual es una enfermedad transversal que aparece en todas las etapas de la vida de una mujer, a causa de la elevada prevalencia de la obesidad. Es más, añadido a que las mujeres tienen un 30% más de riesgo de sufrir un ictus que los hombres, y padecen más de hipoglucemias y complicaciones cardiacas, las mujeres que sufran diabetes y tengan antecedentes de infarto cardiaco tienen las tasas más bajas de supervivencia y menor calidad de vida que los hombres con igual historial médico.

Además, también se expusieron otros datos relacionados con el tema, que fueron causa de estudio, como las dificultades que sufren estas mujeres durante el embarazo, y los problemas o predisposiciones que tienen sus hijos a sufrir enfermedades como la obesidad, o diabetes tipo 2.

Como conclusión de la cumbre celebrada, se llamó al personal profesional médico a un abordaje de esta enfermedad distinto entre hombres y mujeres.

Y también se resaltó la importancia del estilo de vida que deben llevar las mujeres para reducir lo máximo posible los factores de riesgo. Entre hábitos a adoptar se mencionaron: una mejor alimentación, donde se puso como ejemplo a seguir la dieta mediterránea, y la práctica regular de actividad física, donde debería combinarse el ejercicio aeróbico, y de resistencia.



Fuente: http://www.elcorreo.com/alava/sociedad/salud/investigacion/201503/06/abordaje-terapeutico-diabetes-deberia-20150306213047-rc.html
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario