lunes, 2 de marzo de 2015

DESCUBREN QUE UNA FAMILIA DE MOLECULAS CURA LA MALARIA EN RATONES




Resultado de imagen de malaria   Un grupo de investigadores de un instituto de Barcelona descubren unas móleculas que combanten el parasito causante de la malaria en unos ratones con los que se ha experimentado. Y no solo han conseguido dichas moleculas sino que tambien les han generado una memoria inmunitaria. 
   El descubrimiento es de especial relevancia ya que la malaria es una de las enfermedades que causa mas problemas en la salud causando la muerte.

 






   Lluís Ribas de Pouplana, científico del IRB que ha liderado la investigación, ha explicado que son dos derivados de la borrelidina los que han curado el 100% de los ratones infectados de malaria a parte de generarles la memoria inmutaria. Estos dos derivados eliminan totalmente el parásito de los ratones y les dan la memoria inmunitaria frente a infecciones futuras.
   "Hemos encontrado que en el espacio químico de la borrelidina existe la opción de encontrar antipalúdicos muy potentes y eficaces. Ahora debemos estudiar las acciones y propiedades farmacológicas que observamos en estos compuestos para sacarlos adelante como medicamentos. Es decir, debemos explicar las bases de la baja toxicidad para las células humanas y entender cómo inducen memoria inmunitaria", ha dicho Lluís Ribas. 
   La borrelidina es una molecula toxica para nosotros, los seres humanos, aunque hay algunas variaciones hechas en laboratorio que la está estudiandol para usos contra el cáncer y problemas de corazon. 
   "Es muy gratificante concluir Mephitis (proyecto europeo) con una aportación significativa al pipeline de moléculas antimalaria. Ya veremos hasta dónde llegarán pero, de momento, tenemos nueva diana de acción y nuevas moléculas identificadas que funcionan muy bien en los modelos testados", ha concluido el científico.




   Fuente: http://eldia.es/agencias/7848336-INVESTIGACI-N-MALARIA-Descubren-familia-moleculas-cura-malaria-ratones

No hay comentarios:

Publicar un comentario