miércoles, 18 de marzo de 2015

CAMBIAR LOS HÁBITOS DE VIDA, LA MEJOR FORMA DE CUIDAR LA SALUD CARDIOVASCULAR

Factores como la contaminación del aire, el sedentarismo, tener depresión y no tratarse o tener sofocos a edades tempranas si eres mujer influyen negativamente en nuestra salud y favorecen la aparición de enfermedades como el ictus o el infarto, según estudios expuestos en la Sesión Científica del Colegio Estadounidense de Cardiología, en San Diego.
"Reducir la cantidad de lo que te sientas cada día puede representar una novedosa estrategia, sumada al ejercicio, para ayudar a reducir tu riesgo cardiovascular" -Jacquelyn Kulinski, profesora de Medicina Cardiovascular de la facultad de Wisconsin.

Una investigación sobre escaneos cardíacos y registros de actividad física hecha a 2000 adultos tomados de la ciudad de Dallas al sur de E.E.U.U. muestra que por cada hora de vida sedentaria puede influir en un aumento del 14% en el riesgo de calcinación de las arterias coronarias, haciendo referencia a la cita de Jacquelyn Kulinski, principal autora de este estudio.

Otro estudio hecho respecto a la influencia de la depresión en este tema, de los investigadores del Instituto del Corazón de Intermountain Medical, de Salt Lake City, sobre enfermedades de la arteria coronaria y accidentes cerebrovasculares hecho a un número de 26.000 pacientes que tras analizar los registros de salud y las tasas de muerte, se llegó a la conclusión de que aquellas personas que padecían depresión moderada a severa y habían sido tratados con antidepresivos disminuyeron el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Cambiar los hábitos de vida, la mejor forma de cuidar la salud cardiovascularCon respecto a la contaminación en investigaciones realizadas por Jonathan Newman, se llego a la conclusión de que vivir donde la contaminación era mayor aumentaba el riesgo de padecer un ictus en un estudio hecho a más de 300.000 personas en los estados de New York, New Jersey y Connecticut, de esta forma en los lugares donde la contaminación era mayor, las personas presentaban un 27% de riesgo mayor de estenosis de la arteria carótida.

Para finalizar, otros estudios de esta investigación revelaron que las mujeres que padecían sofocos a edades tempranas tienen peor función endotedial (encargada de mantener el tono vascular dilatado para conservar la presión arterial en valores normales) y de esta forma un aumento de la enfermedad vascular y arteriosclerosis.
.http://www.abc.es/salud/noticias/20150316/abci-polucion-corazon-ictus-201503161633.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario