jueves, 26 de marzo de 2015

CACAHUETES: PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES(ECV)



Consumir maní o cacahuetes, aunque sea en pequeñas cantidades, ayuda a reducir la mortalidad causada por problemas cardiovasculares.
Los cacahuetes están vinculados a un descenso de la mortalidad general de entre 17 y 21% y una disminución de 23 a 38% de las defunciones por enfermedades cardiovasculares.





Esta conclusión la propuso una asociación de investigadores estadonidense (JAMA).
La investigación se basó en 70 mil individuos blancos y negros en Estados Unidos y 130 mil chinos en Shanghai. La mayoría de los participantes pertenecían a categorías socioeconómicas modestas.
En este estudio, se han constatado que el consumo de cacahuetes coincidió con una disminución de la mortalidad, en general, especialmente a causa de enfermedades cardiovasculares en poblaciones negras y blancas estadounidenses.
Los resultados apoyan investigaciones anteriores que sugieren que los beneficios de comer cacahuetes son bastante alentadores.
El cacahuete (siempre que no lleve sal añadida) es rico en nutrientes y contiene ácidos grasos no saturados, fibra, vitaminas y antioxidantes, "ingredientes" esenciales para el buen fundionamiento del corazón que ayudan a prevenir las ECV.



 Webgrafía:  http://www.informador.com.mx/suplementos/2015/579270/6/comer-cacahuetes-con-frecuencia-es-bueno-para-el-corazon-estudio.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario