jueves, 5 de febrero de 2015

VIRUS BUENOS


Gracias al trabajo de un grupo de investigadores norteamericanos, se ha descubierto que no todos los virus son perjudiciales para la salud del ser humano,unos en concreto son capaces de producir energía. Partiendo de sus investigaciones con virus inofensivos para el ser humano, han descubierto que es posible convertir en electricidad su energía cinética (producida a partir del movimiento). Esa energía, podría ser útil para alimentar pequeños artilugios que la medicina ha instalado antes en nuestro cuerpo, eliminando así la necesidad de las baterías, que tantos problemas dan a causa de su vida limitada. 

El virus utilizado solo tiene ventajas: además de inofensivo, se reproduce con facilidad. Dicho de otro modo, en el futuro, actividades físicas como subir o bajar escaleras o abrir o cerrar puertas permitirán que, por la intermediación de estas colonias de virus, se carguen de electricidad los aparatos que llevemos implantados en nuestro cuerpo.
Se trata de la primera vez que alguien aprovecha las propiedades eléctricas de un material biológico, concretamente del llamado M13, un virus conocido y usado en los laboratorios de todo el mundo, que sólo ataca a las bacterias.

A demás de este curioso caso existen otros virus con aplicaciones positivas como otros que se utilizan como portadores que llevan el material necesario para el tratamiento de una enfermedad a varias células de destino. Han sido estudiados extensivamente en la gestión de las enfermedades hereditarias y la ingeniería genética, así como cánceres.

Se han utilizado también en la nanotecnología, que se ocupa de las partículas microscópicas. Estos tienen diversos usos en biología y medicina y se han utilizado en la ingeniería genética. Virus pueden utilizarse como portadores de secuencias genéticamente modificadas de los genomas de las células hospedadoras.
Fuentes:
http://www.news-medical.net/health/Virus-Uses-%28Spanish%29.aspx
http://petronor.com/es/blog/blogs/vida_inteligente/archive/2012/07/17/virus-buenos.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario