jueves, 19 de febrero de 2015

TEIXOBACTINA,UN NUEVO ANTIBIÓTICO QUE ROMPE UNA SEQUÍA DE 25 AÑOS SIN DESCUBRIMIENTOS.

Un equipo de científicos ha poblicado en el Nature los resultados de sus investigaciones sobre un nuevo antibiótico llamado Teixobactina. El fármaco es capaz de matar a un gran número de bacterias causantes de enfermedad,aunque tampoco dan una resistencia inmediata entre las bacterias supervivientes a su ataque.

Aunque resulta difícil saber en si en el futuro las bacterias podrán vencer a la Teixobactina,los investigadores no creen que se produzca en unas décadas.La razón es que actúa atacando las paredes celulares de las bacterias.Este período puede ser mayor debido a que la Teixobactina actúa contra varios objetivos y no solo uno.




Otra razón es que este hallazgo es el primero de una nuevo forma de investigación que podría dar aún más frutos. Hasta ahora se cogían bacterias y hongos de suelo y se cultivaban en el laboratorio para ver su capacidad de producir antibióticos. Solo una pequeña parte de las bacterias del suelo pueden cultivarse en el laboratorio , por lo que el equipo de NovoBiotic desarrolló una membrana semipermeable que les permitía engañar a las bacterias haciéndolas creer que seguían en su entorno natural cuando estaban en el laboratorio.De este modo analizaron 10.000 cepas de bacterias hasta encontrar una que producía la Teixobactina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario