viernes, 20 de febrero de 2015

NUEVOS ANTIBIÓTICOS COMBATEN LAS BACTERIAS SUPERRESISTENTES

Una nueva familia de antibióticos desarrollada por el equipo de César de la Fuente-Núñez del laboratorio de Hancock que es una Universidad Británica, promete ser una ayuda en la lucha contra las bacterias superresistentes. El trabajo publicado por Chemistry & Biology, se basa en atacar a las colonias de microorganismos. Estos forman biofilms que les da una especial resistencia, el grupo de pequeñas proteínas desarrollados actúa contra uno de los compuesto que sirve para confeccionar ese tejido.

De la Fuente al del País les indica que: Las colonias bacterianas que son comunidades multicelulares, se estiman que causan hasta el 65% de todas las infecciones en humanos. Y que son hasta mil veces mas resistentes que a antibióticos convencionales que las bacterias que llevan un modo de vida solitario.

Parte de la eficacia de estos nuevos antibióticos están es su estructuran.

El desarrollo de la Fuente-Núñez no fue el único recientemente para luchar contra el problema de las bacterias resistentes a los antibióticos, en la Universidad de Utah publicó en PNAS, una revista Americana de Ciencias, otro esperanzador trabajo. En este caso se basa en que en el descubrimiento de en que el grupo hemo (núcleo de la hemoglobina, la molécula que se encarga de transportar el oxígeno a las células) de muchas bacterias (las llamadas gran positivas) no era como los demás.

La idea que proponen los investigadores es aprovechar para, conseguir un hemo diferente hace falta una ruta de síntesis distinta, lo que ofrece una diana que permitirá destruir a las bacterias que destruyen a los antibióticos 




http://elpais.com/elpais/2015/02/11/ciencia/1423674167_598494.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario