martes, 17 de febrero de 2015

MENOS DE LA MITAD DE INFECTADOS DE VIH ALCANZA UN NIVEL INDETECTABLE DE ESTA ENFERMEDAD.

Menos del 50% de las personas infectadas con VIH consiguen dominarla hasta hacerla indetectable (un 30% no son diagnosticados y el otro 20% no va al médico haciendo así imposible su detección para tratamiento).

Según Josep María Gatell, uno de los responsables del congreso HIBIC (Hitos en Investigación Básica y Clínica del VIH), el 30% de infectados de VIH desconoce su estado de infección, otra parte que no va al médico o que una vez que va ya no le hace caso, y otra pequeña parte a los que la medicación no les hace efecto. Gatell asegura que si se consigue que al menos el 90% de los casos sean detectados y se encuentren en tratamiento el VIH dejaría de ser un problema de salud pública de tanta envergadura.


Con este objetivo y según Gatell se quiere conseguir que el tratamiento alcance el nivel de prevención ya que la medicina juega un papel clave en este objetivo como ha quedado demostrado en numerosos estudios que han dejado claro que la medicación es la mas eficaz de las medidas de prevención con un porcentaje del 70%, superando así a el preservativo y los microbicidas vaginales.
Debido a la comodidad y mayor eficacia se harán los tratamientos en una sola pastilla aumentando de este modo los resultados clínicos aunque también aumenta el coste de este debido a que se suministran los tres fármacos del tratamiento a la vez.
Los investigadores confían que en los sucesivos congresos del HIBIC se demuestre la eficacia y comodidad de este tratamiento con respecto al anterior.


Fuente:
EL PAÍS Noticias
http://elpais.com/elpais/2015/02/06/ciencia/1423241037_632552.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario