lunes, 16 de febrero de 2015

LA EPIDEMIA DE ÉBOLA COMIENZA A RETROCEDER

La epidemia de ébola que comenzó hace varios meses ha dado y sigue dando mucho de que hablar. Ha causado muchas muertes pero poco a poco la cifra de nuevos contagios de esta enfermedad empieza a disminuir, incluso acercándose a cero en algunas regiones de los 3 países mas afectados: Guinea, Liberia y Sierra Leona.



Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), encargada de gestionar esta epidemia de ébola, ha cambiado la respuesta de epidemia a la segunda fase, consistente en terminar con la epidemia y no ralentizar la transmisión como se hacia en la primera fase.

La semana que empezó el 19 de enero y acabo el 25 solo se registraron 99 casos nuevos de ébola en los países mas afectados, siendo una cifra esperanzadora para acabar con esta epidemia. Sin embargo, el coordinador especial de la ONU, David Nabarro, ha advertido que todavía no se ha frenado del todo la epidemia pues todavía se siguen produciendo brotes ocasionales en algunas zonas, algo que contrasta con otras zonas donde le número de casos esta disminuyendo a cero.

Aunque la tendencia actual de nuevos casos esta descendiendo, hay un dato que preocupa, que es que solo se tiene constancia del 50% de las vías  de transmisión de  los nuevos casos. 6 de los 20 nuevos casos de ebola en Guinea se produjeron de manera desconocida y en Liberia 2 de 4 de los nuevos casos también tienen formas de transmisión desconocidas.

Los casos totales de infección ascienden a 22.092 y 8.810 han muerto ya.

Fuente: http://www.rtve.es/noticias/20150129/epidemia-ebola-africa-occidental-entra-fase-finalizacion-segun-oms/1089332.shtml



No hay comentarios:

Publicar un comentario