jueves, 26 de febrero de 2015

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE PREBIÓTICOS Y PROBIÓTICOS?

 
Los probióticos son seres vivos; microorganismos (bacterias y levaduras) que permanecen activos en el intestino ejerciendo importantes efectos fisiológicos y se encuentran en alimentos como los yogures frescos, las leches fermentadas o el kéfir, entre otros. Cuando se consumen estos alimentos en cantidades adecuadas tienen unos efectos positivos sobre nuestra salud y y en algunas partes del organismo mayoritariamente en el intestino.
También ejercen funciones inmunológica, digestiva y de respiración y podrian ejercer gran influencia en el alivio de algunas enfermedades infeciosas en niños y de otros grupos con alto riesgo como son las personas mayores y las mujeres enbarazadas




Los prebióticos, son ingredientes que comemos pero que no nos alimentan directamente. Estos ingredientes son los que dan de comer a las bacterias de nuestro organismo y saben dirigirse hacia las más beneficiosas. La mayoría de los prebióticos hacen que la cantidad de las bifidobacterias aumenten en nuestro organismo, que son las que degradan los hidratos de carbono.

 



Los prebióticos se encuentran en las alcachofas o en los plátanos por ejemplo, entre otros alimentos, y hay que consumirlos de forma constante y regular, ya que su ingesta rutinaria mejora la eficiencia de nuestras bacterias. El consejo es comer pocas cantidades de verdura o leguminosas todos los días y con mucha diversidad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario