jueves, 5 de febrero de 2015

CÉLULAS MADRE CONTRA EL CÁNCER.



Unos científicos italianos demuestran la utilidad terapéutica de un nuevo tipo de células inmunitarias y están pueden subsistir al menos doce años en los pacientes.











El sueño de destruir el cáncer con células especificas para atacar a los tumores ha dado un gran paso, gracias a las células madre T de memoria. Estas células son glóbulos blancos especiales pues a la vez de tener la memoria del sistema inmune también son células madre y  tiene la capacidad de renovarse durante un tiempo indefinido.

El ensayo clínico no estaba pensado para este fin, sino que fue planeado para una prueba de seguridad en un tratamiento de terapia para una inmunodeficiencia hereditaria.

Las terapias basadas en células T es una de las estrategias terapéuticas más avanzadas y prometedoras para tratar el cáncer, esto está basado en la modificación genética de las células, para hacer que su actividad sea luchar contra los tumores. El descubrimiento de este tipo de células ha provocado grandes avances en la medicina. Las células T fueron sacadas de los pacientes del experimento anteriormente nombrado, a continuación estas células son modificadas en algún gen y se introdujeron dentro del ADN de un virus que es capaz de integrarse en el genoma de las células humanas (Retrovirus) procedente de la familia del SIDA.  Después todas las células siguen circulando por la sangre durante doce años.
Esto abre un nuevo camino para el tratamiento del cáncer en la biomedicina.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario