domingo, 25 de enero de 2015

LA VARICELA SUBE UN 13.2% AL AÑO.


La varicela ha subido un 13.2% en un año                 desde que el Ministerio de sanidad decidiera retirar la venta de medicamento en las farmacias.
Pese a esta subida todavía no se considera una epidemia.
Esta decisión fue tomada debido al exceso de vacunación. Teóricamente, ya antes de que se
decidiera restringir la venta del fármaco, la vacuna
se debía dispensar a los 12 años,  pero se solía poner una dosis entre los 12 y 15 meses y la otra entre los 2 y 3 años. Según afirmaron cuando se ordenó la retirada del producto del mercado,  el 90% de los casos se dan antes de los 12 años y el 15% de los contagios presenta complicaciones que se evitarían con el medicamento.

La varicela es una enfermedad infecciosa que cuando se da en niños no suele tener complicaciones, por eso los médicos son partidarios de retrasar la vacunacion, opinan que en vez de gastar recursos en el fármaco, se puede esperar a que la persona se inmunice de forma natural (pasando la enfermedad). La varicela es una de las enfermedades más frecuentes, por detrás de la gripe.
En adultos el transcurso de la enfermedad puede tener alguna complicación, por eso aconsejan que quien no haya pasado la varicela cuando era niño es aconsejable que se vacune contra esta enfermedad.


Bibliografía: http://politica.elpais.com/politica/2015/01/23/actualidad/1422034615_224624.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario