miércoles, 3 de diciembre de 2014

OTRO POSIBLE ORIGEN DE LA VIDA EN LA TIERRA




Se han encontrado resultados de un programa de 10 años para investigar el carbono, que genera nuevas teorias acerca de como se origino la vida y como preserverla.






La iniciativa cumple 3 años, donde recogen los principales descubrimientos así como las nuevas incógnitas que ha generado el trabajo de unos 1.000 científicos de unos 40 países del mundo.
El director ejecutivo de DCO dijo que los principales objetivos del programa de investigación es saber cuanto carbono está almacenado en las profundidades de la Tierra y donde.
Algunos hallazgos mas fascinantes que reveló DCO son precisamente los referidos entre la vida y el carbono.
Relacionado con este hallazgo es el llamado proceso de ''serpentinización'' que esta originando una teoría alternativa sobre el origen de la vida en la Tierra.
En este proceso, la roca basáltica que es expulsada por volcanes subterráneos reacciona químicamente en el agua del mar, lo que produce hidrógeno y el mineral ''serpentine''.
Según los científicos de DCO, el hidrógeno generado por este proceso pudo ser el alimento que permitió la aparición de los primeros microbios en la Tierra. Pero no en la superficie del planeta, sino a grandes profundidades.

http://www.cromo.com.uy/2013/03/otro-posible-origen-de-la-vida-en-la-tierra/

No hay comentarios:

Publicar un comentario