jueves, 4 de diciembre de 2014

JAPÓN LANZA UNA SONDA QUE TRAERÁ MESTRAS DE AGUA OTRO ASTEROIDE




Tokio.- Japón lanzó hoy la sonda Hayabusa 2 que en 2020 traerá a la Tierra muestras del asteroide 1999 JU3, al cual llegará en 2018 tras un viaje de 300 millones de kilómetros, informó la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón .




-La sonda fue lanzada a las 13:22 horas (4:22 GMT) desde el centro espacial de Tanegashima en el suroeste del archipiélago gracias a un cohete H-2A.
El objetivo es traer muestras del asteroide, un objeto de 900 metros de ancho, que contengan agua y materia orgánica, a fin de avanzar en el conocimiento del sistema solar y el origen de la vida en la Tierra
-Para Japón es la segunda misión de este tipo, ya que en 2010 la primera sonda Hayabusa regresó a la Tierrar con muestras de la superficie del asteroide Itokawa, la primera misión terrestre de esa naturaleza.
En esa ocasión el recorrido inició en 2003 y concluyó en 2010, con seis mil millones de kilómetros de camino en una misión que debió vencer varios problemas técnicos.

Hayabusa 2 tratará de ir más lejos que su antecesora pues sus muestras serán extraídas de un cráter que será excavado por la sonda, a fin de recolectar muestras que no hayan recibido radiación del Sol o de otros objetos celestes.
Pagina de la información comentada: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3627916.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario