miércoles, 3 de diciembre de 2014

EL DIBUJO MÁS ANTIGUO DE LA HUMANIDAD

Se encuentra el primer dibujo de todos los tiempos hecho por el Homo erectus, esto demuestra que no solo los sapiens podíamos hacer tales dibujos geométricos, por lo que este pensamiento complejo apunta también a humanos más primitivos. Fue hallado en la cocha de un molusco en la isla de Java





Este yacimiento es importante porque fue hecho hace más de 400.000 años y los últimos yacimiento de dibujos geométricos similares son de hace 300.000 años por una especie diferente al Homo erectus, los neandertales.
Estos neandertales utilizaban dientes de tiburón para abrir los mejillones y cortar el músculo que los mantiene cerrados y al hacer el primer arañazo a la concha , el neandertal seguiría ese trazado hasta formar el dibujo geométrico, al no haber espacios en blanco entre las lineas sugiere que se prestó atención para hacer un patrón consistente.
El hallazgo es también importante porque tras datar el yacimiento y compararlo con la edad del neandertal y del sapiens se piensa que tuvo que haber una tercera rama.

Fuente: http://elpais.com/elpais/2014/12/03/ciencia/1417622202_331338.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario