viernes, 5 de diciembre de 2014

DEL PUÑO Y LETRA DE DARWIN

La mala letra de Charles Darwin, el gran cientifico inglés que elaboró en el S. XIX la teoría de la evolución ha dejado de atormentar a los investigadores y curiosos y ha pasado a ser un regalo para conmemorar el 155 aniversario de la publicación de ``El origen de las especies´´ , su gran obra que sirve de fundamento a la biología.
El museo de historia natural de Nueva York y la biblioteca de la universidad de Cambridge han abierto al público la primera entrega de la digitalización de todos los documentos pertenecientes a Darwin que sirvieron para elaborar su teoría evolutiva.

Los documentos digitalizados contienen la información que dieron lugar a la publicación de su libro El origen de las especies que mas tarde se convertiría en la base de toda la biología. Según los investigadores que ahora estudian esos manuscritos, Darwin no era muy escrupuloso a la hora de establecer un orden para elaborar sus trabajos y redactarlos, de hecho muchos documentos acabaron en la basura. La hija de Darwin, Henrrietta, a menudo recogía algunos de estos documentos que el genio desechaba para dibujar sobre ellos. En uno de ellos se observa el dibujo de un soldado cabalgando una zanahoria que se enfrenta a un poderoso soldado turco. Tras los flamantes y alegres dibujos de Henrietta se observan las correcciones que Darwin desechó pertenecientes a su libro. Se prevee que para el año 2015 se haya logrado la disponibilidad de hasta 30.000 documentos pertenecientes a el padre de la teoría evolutiva.


Fuente: http://elpais.com/elpais/2014/11/27/ciencia/1417105841_607431.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario