lunes, 1 de diciembre de 2014

CHINA LANZA UNA SONDA LUNAR QUE VOLVERÁ A LA TIERRA


China lanzó una nueva onda espacial robótica a la Luna diseñada para ensayar tecnologías necesarias de cara a la misión de toma de muestras que se traerían a la Tierra, planeada por Pekín para 2017


El lanzamiento se hizo en un cohete desde el centro de lanzamiento de satélites de Xichong, en el suroeste de China.



El plan de la misión, denominada Chang'e 5T1 tenia una duración de ocho días, consiste en viajar hasta la luna y cumplir media órbita a su alrededor para regresar hacia la Tierra para que una capsula especial realice la reentrada en la atmósfera terrestre y aterrice en un  lugar determinado. Hasta ahora solo los estadounidenses en el programa Apolo y los robots soviéticos en los años sesenta han recogido y traido muestras de la luna.
Chang'e 5 enviara una nave automática que se pondrá en órbita lunar, se desprenderá un módulo en la superficie y recogerá 2 kilos de muestra de suelo y de rocas para después despegar y atracar en el módulo orbital para el regreso a la Tierra.
La misión tiene que probar la tecnología del escudo térmico protector imprescindible para la reentrada en la atmósfera terrestre a toda velocidad (11 kilómetros por segundo).


http://elpais.com/elpais/2014/10/23/ciencia/1414071933_564735.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario