martes, 2 de diciembre de 2014

90.000 SALUDOS A MARTE

Uwingu que en suajili significa cielo, es una compañía espacial estadounidense, que el pasado 29 de noviembre envió múltiples "saludos" a nuestro planeta vecino, Marte, para así conmemorar el 50 aniversario de la misión Mariner 4, llevada a cabo por la NASA y también con fines recaudatorios para sus propios proyectos.
Hasta 90.000 personas pudieron participar en esta propuesta, en la cual algunos famosos también se apuntaron. Simplemente con una tarifa entre 5 y 99 dólares los interesados enviaron mediante transmisiones de ondas de radio digital algún dato informativo personal ya fuera su nombre, mensajes, fotografías...
La iniciativa, bautizada como "Beam me to Mars", llevó a cabo la tramitación de mensajes al planeta vecino a partir de las 20:00 GTM, el pasado viernes 29 de noviembre. La información, la cual viajaba a la velocidad de la luz llegó a Marte 15 minutos después, aunque sin esperanzas de contestación para muchos.
Así mismo los datos fueron copiados y enviados al Congreso de la sede de la NASA (Washington) y a Naciones Unidas (Nueva York) para así dar a entender su apoyo en la explorción espacial.

Fuente: http://www.ideal.es/gente-estilo/201411/28/ciencia-terricolas-enviaran-saludos-marte-astronomia-20141128191726.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario