miércoles, 26 de noviembre de 2014

SEGÚN LA NASA, UN CAMARÓN GIGANTE TENDRÍA LAS CLAVES PARA LA VIDA EXTRATERRESTRE:


Camarón gigante tendría claves para la vida extraterrestre, según NASA
Los camarones gigantes (Rimicaris hybsae) que viven en el fondo del Mar Caribe nos podría proporcionar pistas sobre un posible tipo de vida extraterrestre que viva en ambientes extremos similares según la NASA.

Y esto porque lo comen los artrópodos viven en fuentes hidrotermales de unos 400ºC a más de 2 km de profundidad y con ningún rayo solar ni nada de luz.

La NASA cree que si estas bacterias pueden sobrevivir a estas condiciones tan extremas, lo más probable es que pueda suceder lo mismo en la luna glaciar de Júpiter, Europa, que posee un océano bajo la superficie

"Durante dos terceras partes de la historia de la Tierra, la vida ha existido solo como vida microbiana. En Europa, la mayor probabilidad es que haya vida similar", dice Max Coleman, científico investigador senior en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, según cita la CNN en español.

¿Pero y qué comen esas bacterias? Según el científico, obtienen energía mediante reacciones químicas con sulfuro de hidrógeno, una sustancia abundante en las fuentes de agua caliente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario