miércoles, 26 de noviembre de 2014

PHILAE ENCUENTRA MOLÉCULAS ORGÁNICAS DE CARBONO EN EL COMETA 67P



Han llegado los primero resultados de los experimentos científicos del módulo Philae, los cuales han dado positivo a la presencia de moléculas orgánicas de carbono, la base de la vida en la tierra.
Estas moléculas contienen elementos de carbón, que son la base de la vida en la tierra.
Estas moléculas contienen elementos de carbón,
que son la base de la vida en la tierra.
Al llevar acabo procesos de espionaje, se ha mostrado que la superficie del cometa, no es tan blanda como se creía, sino que se ha hallado una capa de material <<duro como el hielo>>
El interés de esta misión se debe a los cuerpos celestes que se consideran reliquias de la formación de nuestro Sistema Solar. Hace 4.500 millones de años.
Los cometas son los cuerpos celestes más antiguos del universo y se considera que pudieron haber traído el agua y la vida a la tierra en el momento del Big Bang.



Panspermia.
 
Formación en el meteorito marciano ALH84001,
que según sospechan contiene bacterias fosilizadas.
Este hallazgo apoya a la teoría de la panspermia, defendida por el sueco Svante Arrhenius y por el codescubridor del ADN, Francis Crick, según la cual las moléculas viajan por el espacio a bordo de cometas y polvo estelar, pudiendo <<sembrar>> vida si encuentran las condiciones adecuadas, impulsadas por la radiación de las estrellas.

Los científicos alemanes han reconocido no estar seguros todavía si hay compuestos complejos que forman proteínas entre los hallazgos de Philae.




Vídeo:




No hay comentarios:

Publicar un comentario