martes, 18 de noviembre de 2014

LA SELECCIÓN NATURAL

La selección natural es un fenómeno de la evolución que se define como la reproducción diferencial de los genotipos de una población biológica. La formulación clásica de la selección natural establece que las condiciones de un medio ambiente favorecen o dificultan. La selección natural fue propuesta por Darwin como medio para explicar la evolución biológica. Esta explicación parte de tres partes:

  1. El rasgo sujeto a selección debe ser heredable.
  2. Sostiene que debe existir variabilidad del rasgo entre los individuos de una población.
  3. Aduce que la variabilidad del rasgo debe dar lugar a diferencias en la supervivencia o éxito reproductor, haciendo que algunas características de nueva aparición se puedan extender en la población. 

Os recomiendo ver el siguiente vídeo que esta ha continuación.
La selección natural puede ser expresada como la siguiente ley general, tomada de la conclusión de El origen de las especies:

· Existen organismos que se reproducen y la progenie hereda características de sus progenitores, existen variaciones de características si el medio ambiente no admite a todos los miembros de una población en crecimiento. Entonces aquellos miembros de la población con características menos morirán con mayor probabilidad. Entonces aquellos miembros con características mejor adaptadas sobrevivirán más probablemente.

La selección natural fue estudiada mayor mente en las islas Galápagos porque según Darwin era un lugar esplendido con muchas especies muy parecidas con rasgos diferentes como el pinzón que se encontraban que se dio cuenta que en cada isla había un tipo diferente según la alimentación que se encontraba en el lugar correspondiente entonces llego a la conclusión de que las especies venían  de una común del ante pasado esto lo afirmo con ejemplos de muchas más especies, estudiándolas detalladamente.


Aquí  dejo un vídeo que explica todo lo estudiado por Darwin en este gran viaje.

fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario