miércoles, 26 de noviembre de 2014

LA EVOLUCIÓN DEL HOMBRE

Los científicos publican el viernes una articulo de investigación en una revista llamada Science en los que se muestran unos siete nuevos cráneos encontrados.










    La evolución del hombre desde hace 500.000 años supone un problema para los estudiosos de este campo. Desde hace 1,2 millones de años el hombre ya se hallaba en Atapuerca como indican algunos fósiles encontrados, aquí se forman poblaciones aisladas que se van separando como consecuencia de la evolución, y que algunas de ellas sufren extinciones que según los científicos pueden estar relacionadas con glaciaciones.
     Hace unos 500.000 años se sitúa en la península la población de la Sima de los huesos, que no serían necesariamente la madre de lo Neandertales, sino que alguna de las especies de las que he hablado antes.
     Estos Neandertales llevan en la península desde hace 200.000 años hasta su extinción hace unos 30.000 años. En el territorio de los cuales se habrían creado los seres humano actuales, los seres humanos de la actualidad están relacionados también con otra especie que procede de África. Estas especies se cruzaron pero de forma muy escasa debido a la incompatibilidad de muchos de sus genes pero a pesar de ello tuvieron unos cruces muy escasos, lo que explica los escasos genes de los Neandertales en los humanos de la actualidad.






                                                                        FUENTE:

               http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/06/19/actualidad/1403197173_091117.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario