domingo, 9 de noviembre de 2014

INDIA ESTA APUNTO DE ESTRENARSE EN MARTE CON UNA SONDA ESPACIAL

La flotilla de sondas espaciales  desplegada en Marte esta a punto de incorporar dos nuevas naves que llegarán en lo próximos días: una de ellas, la Mars orbiter Mission,es la primera nave india de exploración interplanetaria  con destino al planeta rojo y esta previsto que se ponga  en órbita allí el próximo 24 de septiembre. La otra es la NASA. la Maven, y llegará unos días antes, tras recorrer 711 kilómetros desde que partió de la Tierra. La MOM esta concebida por la India fundamentalmente  como un ensayo  de tecnología necesarias para los viajes interplanetarios, la Maven es una misión de bajo coste  de la agencia estadounidense específicamente diseñada para estudiar la atmósfera y el pasado climático del planeta vecino.
 Uno de los objetivos principales de la primera misión de India en Marte es el desarrollo de tecnología que  se requieren para diseñar, planear, gestionar y operar una misión interplanetaria.
 La NASA en su programa de exploración marciano  relanzado a finales de los noventa, ha aprovechando prácticamente todas las oportunidades  de viaje al planeta rojo en condiciones energéticas favorables. La misión elegida para la ocasión  de 2013, la Maven es de bajo coste.

María Elena Barroso Sánchez 1A bach

Noticia obligatoria

        

No hay comentarios:

Publicar un comentario