jueves, 27 de noviembre de 2014

HUMANOS "MADE IN CHINA"

Han encontrado restos de un niño llamado Xujiayao que vivió hace 60.000 y 120.000 años en el norte de China,los restos que han encontrado son  un hueso del centro de la cara de un niños y varios dientes,estos restos han acabado en las manos de la paleoantropóloga María Martinón, los investigadores dicen:




que la investigación esta en estatus taxonómico desconocido.
Este hallazgo no esta clasificado dentro de ningún ser humano,no se corresponde ni con un humano moderno(homo sapiens), ni con un neandertal que son la especie que vivía en la tierra en esa época, ni tampoco se corresponde con una homo erectus clásico que es la especie que habito en Asia.Estos huesos encontrados podrían ser el hallazgo de una nueva especie extinguida.Es difícil imaginar la cultura, la religión a partir de unos huesos que caben en la palma de la mano.Los paleoantropólogos tienen muy difícil en este caso averiguar mas cosas sobre esa especie nueva. American Journal of Phisical Antropology, huye de proponer la existencia de una nueva especie humana,pero en cambio desmonta otras que quizás sean más razonables.
Los dientes de este niño, tienen rasgos propios de neandertales y otros típicos de homo erectus.La primera especie humana cosmopolita, estaba repartida por Europa y Asia hasta su extinción hace 140.000 años.
Pero en cualquier caso no son dientes de homo sapiens, puede que se trate de un descendiente de homo erectus, esa es la hipótesis de María, antes mencionada,pero serían unos Homo erectus especiales, con rasgos hasta ahora considerados como neandertales, que habrían sobrevivido a la desaparición de toda su especie, como hizo precisamente una población de neandertales en Gibraltar hace unos 40.000 años. O pudiera ser otra cosa todavía no descrita o no catalogada.Los autores proponen otras hipótesis  para los fósiles de Xujiayao. Aquellos dientes, podrían haber pertenecido a denisovanos, una nueva población de humanos descubierta en 2010 en una cueva de Siberia y descrita a partir de tan solo un par de dientes, un hueso del dedo meñique y el análisis de su ADN. Los fosiles siberianos pertenecieron a una mujer que vivió hace unos 40.000 años, un periodo que cuadra con el de los humanos del yacimiento chino. El problema es que la única forma de confirmar que Xujiayao es un denisovano es consiguiendo ADN de estos homínidos y comparándolo con los fósiles siberianos.Han analizado restos del oído interno de los homínidos de Xujiayao, detectando rasgos primitivos y neandertales.

En conclusión: se ha encontrado una especie nueva que presenta rasgos de homo erectus y homo neandertal, y no se sabe su procedencia,tienen pocos datos como para poder clasificarlo.





                                                                          FUENTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario