viernes, 7 de noviembre de 2014

FORMACIÓN DE PLANETAS



La nueva imagen de un sistema planetario ha despertado el interés de todos los astrónomos.
 
Por que no se esperaba la formación de planetas de gran tamaño al rededor de estrellas de este tipo.









 En este nuevo descubrimiento se ha visto la formación de un sistema planetario, en el que se aprecia el disco que posteriormente dará lugar a los planetas. Es realmente una de las  imágenes más interesantes jamás vistas en estas longitudes de onda. El nivel de detalles es tan exquisito que resulta aún más impresionante que muchas imágenes ópticas. Hasta ahora este tipo de imágenes solo eran posible con simulaciones de ordenadores.

En esta imagen se muestra la estrella HL Tauri, esta estrella se localiza a 450 años luz de la Tierra en la constelación de Tauro. Se encuentran con anillos y distancias entre ellos donde se habrán empezado a agregar los planetas. Lo que se observa es con total seguridad la formación de cuerpos planetarios jóvenes en el disco.
Esto resulta muy sorprendente pues en las estrellas de este tipo no se esperaba encontrar formaciones de cuerpos planetarios, también ha sorprendido a los astrónomos el desarrollo del disco pues no se esperaba que estuviese tan desarrollado con la edad que tiene.

Este tipo de estrellas se forman por un exceso de capacidad gravitatoria en las nubes de gas y polvo.





Fuente:



No hay comentarios:

Publicar un comentario