martes, 25 de noviembre de 2014

EL PASO DE APOFIS POR LA TIERRA EN 2029



-El asteroide descubierto puede ser uno de los mas prejudiciales para la vida en la Tierra , descubierto en  el año 2004. Se llama Apofis y  pasarározando nuestro planeta el próximo viernes 13 de abril de 2029.Un nuevo estudio afirma que el efecto de nuestra gravedad provocaría pequeñas avalanchas de rocas del asteroide.





El asteroide (considerado uno de los más peligrosos para la civilización),según los nuevos cálculos de los astrónomos, la roca espacial tiene una anchura de tres campos de fútbol y una masa de más de 46 millones de toneladas, pero está previsto que pase a una distancia de al menos 35.000 kilómetros de la Tierra.
El choque de rocas del asteroide sobre la Tierra debido a que, al igual que la Luna, empuja y tira de los océanos (mareas).
 Las estimaciones actuales sugieren que el asteroide conforma  un grupo gigante de rocas, lo que confirmaría esta posible lluvia de escombros espaciales.

Para demostrar esto, un equipo de investigadores de la Universidad de Maryland (EEUU) ha desarrollado un modelo informático que les ha permitido realizar una simulación virtual teniendo en cuenta tanto el tamaño y gravedad del asteroide. La simulación dio como resultado que las fuerzas de las mareas de la Tierra serían lo suficientemente fuertes como para causar pequeñas avalanchas de rocas del asteroide.

Este espectáculo será casi imperceptible a la par que gradual. “Se moverán muy lentamente debido a que la gravedad es muy débil en este asteroide. Perfectamente podremos tomar tranquilamente toda una comida antes de que finalice la avalancha", explica Derek Richardson, coautor de estudio.
Estas perturbaciones en el asteroide ocasionarán un pequeño desgaste en las partículas de su superficie, suponiendo a su llegada a la Tierra, una especie de descamación espacial.

Lo que sí podremos ver en 2029 y además a simple vista, será un punto de luz moderadamente brillante moviéndose rápidamente a través del cielo.

Webgrafia: http://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/el-paso-del-asteroide-apofis-por-la-tierra-en-2029-521414662425

No hay comentarios:

Publicar un comentario