lunes, 3 de noviembre de 2014

TEORIA DEL BIG BANG


El Big Bang, literalmente gran estallido, constituye el momento en que de la "nada" emerge toda la materia, es decir, el origen del Universo. La materia, hasta ese momento, es un punto de densidad infinita, que en un momento dado "explota" generando la expansión de la materia en todas las direcciones y creando lo que conocemos como nuestro Universo.

En el momento de la "explosión",todas las partículas fueron alejándose y expandiéndose muy rápidamente.


Todas estas partículas estaban formadas principalmente por partículas elementales: Electrones, Positrones, Mesones, Bariones, Neutrinos, Fotones...etc hasta más de 89 partículas conocidas hoy en día.
india de exploración interplanetaria con destino al planeta rojo y está previsto que se ponga en órbita allí el próximo 24 de septiembre. La otra es de la NASA, la Maven, y llegará unos días antes, el 21, tras recorrer 711 millones de kilómetros desde que partió de la Tierra. Las dos fueron lanzadas en noviembre del año pasado, aprovechando las posiciones planetarias favorables de viaje con la mínima energía desde la Tierra a Marte, oportunidad que se da cada dos años aproximadamente. La MOM está concebida por India fundamentalmente como un ensayo de tecnologías necesarias para los viajes interplanetarios;la Maven es una misión de bajo coste de la agencia estadounidense específicamente diseñada
En 1948 George Gamow modificó la teoría de Lemaître del núcleo primordial. Gamow planteó que el Universo se creó en una explosión gigantesca y que los diversos elementos que hoy se observan se produjeron durante los primeros minutos después de la Gran Explosión o Big Bang, cuando la temperatura extremadamente alta y la densidad del Universo fusionaron partículas subatómicas en los elementos químicos.

El hidrógeno y el helio serían los primeros elementos del Big Bang y los demás elementos más pesados tiempo después. A causa de su elevadísima densidad, la materia existente en los primeros momentos del Universo se expandió con rapidez. Al expandirse, el helio y el hidrógeno se enfriaron y se condensaron en estrellas y en galaxias. Esto explica la expansión del Universo y la base física de la ley de Hubble.Según se expandía el Universo,la radiación residual del Big Bang fue enfriándose hasta llegar a los -270ºC.




No hay comentarios:

Publicar un comentario